jueves, 7 de abril de 2016

La corrida de Benidorm del 25 de marzo de 2016.

El 25 de marzo de 2016 tuvo lugar una corrida de toros en Benidorm (Alicante). Estaba organizada por el torero Ortega Cano y tenía un fin benéfico, habiéndose comprometido el organizador a donar diez mil euros a cuatro asociaciones sin ánimo de lucro. La corrida generó más polémica que expectación y se recogieron más de diez mil firmas para intentar suspenderla, sin éxito.
Además, los antitaurinos habían convocado una manifestación en las puertas de la plaza de toros a la hora de costumbre, con permiso de la autoridad y la vigilancia de la Policía Nacional.


La plaza rondaba la media entrada. Los toros  de Jandilla parecían, en general, tener problemas con sus extremidades. Uno, el tercero, se dañó mortalmente cuando cruzaba la plaza, siendo apuntillado. Algunos cuernos tenían ese curioso aspecto de haber sido lijados con un berbiquí...por cierto que brochos hasta llamar la atención algunos.



Los toreros, Morenito de Aranda y López Simón, brindaron sus primeros toros al torero organizador mientras que Roca Rey se dirigió al público.



Bien las cuadrillas y escasa o nula la actuación de los picadores, por petición de una parte del público, por la justa o escasa fuerza de los toros y la aceptación de los espadas. Banderillas hubo interesantes, sin sobresaltos. Algún que otro pase de rodillas y algún desarme también se vieron.






A un sector del público no gustó nada el intento indisimulado de Ortega Cano de indultar un toro. Verdaderamente no lo merecía y la presidencia, a pesar de la semibronca pañuelada desde el callejón, se mantuvo en un criterio serio.
Cierta descompensación hubo en la concesión de trofeos al principio pero, en general, bien. Los tres toreros salieron a hombros, destacando López Simón y Roca Rey. El peruano se lució con su segundo, un toro precioso ensabanado al que se le podría haber cortado el rabo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario