El próximo lunes, 15 de septiembre de 2014, a las cinco y cuarenta y cinco de la tarde tendrá lugar, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, una corrida de toros de la afamada, temida y casi desterrada de media España ganadería de Dolores Aguirre. Se anuncia como la única corrida torista de la provincia de Ciudad Real y es muy posible que sea cierto.
El empresario, José Antonio Galdón, "Niño de Belén", vuelve a apostar por esta pequeña pero emblemática y preciosa plaza -construida en las ruinas de un antiguo castillo, con rocas volcánicas del lugar- a pesar de los pesares. El año pasado muchos pensamos que nos regaló una señora corrida, con toros de categoría y toreros que arriesgaron, destacando la faena conseguida por Emilio Huertas.
El cartel tiene el aliciente de lo joven, de lo nuevo y del deseo de triunfar, que no son demasiado frecuentes en las llamadas figuras. Lidiarán Manuel Escribano, Antonio Ferreira y Emilio Huertas.
En el pueblo, en los pueblos cercanos y en toda la provincia se han generado expectativas que esperamos que no se vean defraudadas. Recomiendo la lectura del artículo de www.cargandola suerte.com.
Emilio Huertas en Ciudad Real, en junio de 2014, con las dos orejas y el rabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario